Aída Ayala sobre la gestión de Gustavo Martínez: «Resistencia duele»

Politica

La precandidata a intendente por la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, que competirá en las PASO contra Roy Nikisch en lo que aparece como un combate para alquilar balcones, dialogó con TN24 donde cuestionó la actual gestión de gobierno municipal, y detalló acciones en caso de ser electa.

Ante la consulta de que la motivó a volver a pujar por llegar a la intendencia de Resistencia, la precandidata destacó: «Nunca me fui. Mientras era funcionaria del gobierno nacional y diputada nacional, continué siempre caminando los barrios y en contacto con la gente y en reuniones con los vecinos, siempre escuchándolos. La verdad que la gente está mal y necesita ser escuchada.

Cuando me di cuenta, donde iba, la gente me pedía que por favor vuelva y bueno, acá estoy».

«Resistencia duele. Además de la falta de servicios, la falta de iluminación y este último anegamiento -donde es importante recordar que en todo el tiempo anterior nunca llovió- la gente tiene hambre. Mucha gente a veces no come y eso duele. Y la gente pide eso solamente, comer y trabajo. Esos son los dos pedidos más impactantes porque Resistencia nunca estuvo así. La cantidad de gente pobre, que no había antes porque si bien nunca Chaco se caracterizó por ser una de las provincias más ricas, sí somos ricos de recursos, entonces algo está pasando».

Luego resaltó que «las prioridades del gobierno no son las de la gente. Hacen rutas, hospitales sin médicos, escuelas sin maestros, pero la gente no tiene que comer; no se puede vivir con 30 mil pesos, eso es terrible. A esto se suma una clase media empobrecida, mucha gente que pide empleo y no existe en el estado municipal».

«Es por eso que una de las propuestas nuestras es volver a la Bolsa de Empleo, con oferta y demanda, donde tenemos que tener en cuenta que los comercios, empresas y emprendimientos han sufrido esta pospandemia, por lo que tenemos que trabajar en morigerar la carga tributaria y no asfixiarlo como ha hecho este gobierno».

«No voy a opinar con respecto a la gestión (de Gustavo Martínez), eso lo decidirá la gente a través del voto, pero veo que Resistencia ha atrasado 20 años. La selección en la disposición final de residuos ya no existe, no existe el reciclado, que se hacía y se educaba, las piletas en el parque 2 de Febrero (que ya no existen), las colonias de vacaciones para los niños. No eran solo vacaciones, sino que trabajaba allí un equipo interdisciplinario de profesores, psicólogos, psicopedagogos, donde se trabajaba en la detección de problemáticas, en niños y familias, la relación con las comunidades educativas a través de la Estudiantina. Todo eso ya no está. También se dejó atrás el Primer Empleo Joven, que estamos propiciando nuevamente si somos gobierno de Resistencia».

Posteriormente se refirió a la causa PIMP, que es investigada por la justicia, donde destacó que «Todos saben que soy inocente, que es una causa armada y que va por otro camino».

«Lo que nosotros proponemos es ser lo que fuimos siempre: servidores públicos, soy empleada municipal y viví siempre para el Estado, para el servicio y desde la municipalidad, en la calle, en los desagües que es lo que hice toda la vida. Es por eso que en lugar de estar descansando y disfrutando de mi jubilación, les digo a los vecinos de Resistencia que estoy a disposición de ellos, con mi experiencia, mi tiempo y con el compromiso de formar nuevos equipos para que este modelo que gobierna la municipalidad cambie definitivamente. No queremos un modelo de extorsión, donde el mérito importe. No puede ser que se haya destruido la carrera administrativa, entonces eso también tenemos que reconstruir».

 

ACOMPAÑAMIENTO A POLINI

Posteriormente se refirió al acompañamiento a la lista de Juan Carlos Polini, realzando que «Yo no soy internista, y lo ideal hubiera sido que haya una fórmula Polini-Zdero o Zdero-Polini, pero no se dio por diferentes motivos. Yo creía que debíamos ir todos juntos pero no sucedió, y bueno, quien me ofreció acompañarlo fue Juan Carlos Polini, y dije sí a Polini porque es un empresario exitoso, en lo privado le va muy bien, y el quiere servir al Chaco. Además, en su corta gestión política como intendente de Du Graty, mostró que sabe gobernar, cumplir con la palabra empeñada, y luego como diputado también siempre cumplió. Tiene un respaldo genuino detrás y yo le agradezco, porque es un tipo con coraje y experiencia, tanto en lo privado como en lo público. A esto debe sumarse el acompañamiento de una mujer como Delfina Veirabé, con la experiencia que tiene a nivel política universitaria y la visión como educadora, habla de una gran fórmula que, ojalá, llegue al gobierno».

Posteriormente hizo referencia a lo que pasará en caso de una derrota en las PASO con Nikisch, detallando que «El que gana tiene que conducir y el que pierde encolumnarse y acompañar, eso es lo que debe pasar. Nuestro objetivo no es ir contra otro radical, no es buscar enemigos, ni en nuestro partido ni en otro partido. Nuestro enemigo es el hambre, la indigerncia, el desempleom, el desinterés por opate de las autoridades, ese es el enemigo a vencer».

 

Mirá la nota completa:

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.