El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Ziliotto un día después de que el gobernador lograra su reelección en La Pampa. Desde allí, felicitó a los ciudadanos de esa provincia y aprovechó el contexto para cuestionar, sin nombrarlo, al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.
“Ha aparecido un personaje que dice barravasadas, quiere privatizar las calles de las ciudades, le quiere dar libertad a cada uno para que venda sus órganos y vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía, y nos quieren hacer creer que es el nuevo personaje que la política hace asomar en la Argentina”, expresó el mandatario nacional, en obvia alusión al economista y precandidato a presidente, cuya popularidad evidenció un crecimiento entre los sectores de la oposición.
Lo dijo en un acto en Santa Rosa, la Capital de La Pampa, donde se inauguró un Centro territorial integral de políticas de género y diversidad.
En la misma dirección, el presidente buscó exponer el desempeño electoral que vienen mostrando los candidatos de Milei en las provincias. “Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”, se quejó Alberto Fernández. En efecto, la disputa en La Pampa se centró entre Ziliotto, quien finalmente se impuso con claridad, y Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio. La Libertad Avanza, el frente de Milei, no logró tallar con ningún candidato en la discusión política de esa provincia en el turno electoral del pasado domingo.
“Es un día de fiesta, felicito al gobernador y felicito a los pampeanos, que han sabido elegir”, abundó el presidente.