La abogada Antonella Lemos y el arquitecto Gastón Fernández forman parte de un selecto grupo de argentinos becados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para realizar posgrados internacionales. Ambos, a través del programa provincial Enfoque, son asistidos por el Gobierno provincial para poder cursar sus másteres en Norteamérica.
El gobernador Jorge Capitanich dialogó, este sábado, con Antonella Lemos y Gastón Fernández, jóvenes profesionales chaqueños, que desde agosto de 2022 aplicaron para becas de posgrado Fulbright – Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Estados Unidos, y que cuentan con el acompañamiento del Gobierno chaqueño a través del programa Enfoque, para poder realizar sus maestrías en Norteamérica.
Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el gobernador mantuvo una charla con ambos jóvenes quienes, para solventar parte la diferencia del costo de las carreras que quedan afuera de la beca, son acompañados por el Ejecutivo chaqueño, ya que de otra forma estaban imposibilitados a realizar.
De la reunión también participaron la subsecretaria de Justicia de la provincia, Lourdes Polo Budzovsky; y la coordinadora del programa Enfoque, Daniela Torrente.
La abogada Antonella Lemos fue admitida en George Washington University para cursar un máster en Leyes y el arquitecto Gastón Fernández fue admitido en la City College de New York para un máster en Diseño y Planificación Urbana. Ambos másteres tienen una duración de 10 meses.
“Antonella y Gastón están estudiando en Estados Unidos a través de una beca obtenida por el Consejo Federal de Inversiones y el programa Enfoque. Hoy tuvimos una gran charla donde nos contaron un poco de su experiencia allí”, señaló el gobernador en sus redes sociales. “Para nosotros es clave ayudar a que los jóvenes se capaciten y puedan aplicar todo lo que están aprendiendo en el Chaco”, agregó.
Durante la comunicación entre Capitanich y ambos becados, el mandatario los felicitó por la admisión en las universidades norteamericanas y los instó a que en un año estén aplicando lo que aprendieron en la gestión pública de la provincia.
Durante el encuentro, el ministro Pérez Pons, detalló los costos asumidos por la Provincia. Para ambos profesionales, el CFI destina 31.000 dólares para gastos de gestión y estadía, quedando afuera la diferencia del costo de la matrícula, esa diferencia en ambos casos es afrontada por el Gobierno provincial.
Vale recordar, que Antonella y Gastón son parte de un grupo de 22 argentinas y argentinos que calificaron para las becas. Sin embargo, Chaco es la única provincia que garantiza una beca que cubre la totalidad de los gastos a los postulantes, el resto de las provincias no, quedando esa diferencia a cargo de la becada o el becado.