Las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia rige para la totalidad del territorio misionero y gran parte de Corrientes, entre ellas las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Capital, Empedrado y General Paz.
En el caso de Chaco, la alerta alcanza a los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, mientras que en Formosa afecta a la ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
El organismo meteorológico informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta que eviten actividades al aire libre, no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra.
Fuente: Agencia Télam