La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, se refirió al anuncio oficial por el adelantamiento del porcentaje correspondiente a la cláusula gatillo, «un reclamo de todo el Frente Gremial», según sostuvo en diálogo con el móvil de CIUDAD TV. Habló de una «situación agobiante por la escalada inflacionaria que no da respiro a nadie».
El miércoles se anunció el anticipo del 10% de lo correspondiente a la cláusula gatillo, para liquidarlos con los sueldos del mes de mayo. “Cuando se conozca la inflación de junio vamos a conocer la del segundo semestre completo y por esa razón se deberá corregir el desfasaje cuando se aplique con los haberes de julio esto que estaba previsto para el segundo semestre y fue adelantado”, sostuvo.
“Esto es un día a día, con semejante grado de imprevisibilidad económica que estamos atravesando como argentinos y como chaqueños en particular”, afirmó la dirigente y reiteró: “Nosotros reivindicamos esta herramienta, la de la cláusula gatillo, que hemos logrado los docentes chaqueños, activos y pasivos, a través de ATECH y todo el Frente Gremial con arduas luchas de por medio”.
Aseguró, en esa línea, que la cláusula gatillo “es la herramienta que nos asegura no estar por debajo de la inflación, es la base de nuestra pauta”.
“Como nuestro reclamo no se agota en no perder solamente frente a la cláusula gatillo es que hacemos hincapié y trabajamos diariamente para que se continúe con la profundización de la política de recomposición salarial, para lograr estar lo máximo posible por encima de la inflación y que en esta pauta 2023 tiene aproximadamente un 10% por fuera de la inflación”, recordó.
“La cuestión de fondo tiene que ver con lograr la profundización de esa política de recomposición salarial. Claramente, todo sigue siendo insuficiente en este contexto”, manifestó.
Fuentes: Chaco Día por Día