La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto en conmemoración del 25 de Mayo y los 20 años de la llegada al poder de Néstor Kirchner, que se centró prácticamente en un repaso histórico y otro round en la pelea política que tiene hace años con Mauricio Macri.
Minutos después de haber terminado el acto en la Plaza de Mayo, distintos referentes de la oposición reaccionaron ante las definiciones de la vicepresidenta de la Nación.
Ente las críticas, el ex presidente le respondió a la vicepresidenta con un gráfico para desmentir que los pagos al FMI implicaron una fuerte salida de dólares en los últimos años. “¿Y ahora?”, planteó Macri desde su cuenta oficial en Twitter al postear la imágen con las estadísticas.
Vale recordar que durante el discurso —casi en el único pasaje en el que hizo referencia al gobierno de Alberto Fernández—, la ex jefa de Estado mencionó los cortocircuitos con el Presidente pero solamente para terminar criticando al líder del PRO: “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo y no es necesario explicarlas… Lo dije un 20 de diciembre en La Plata cuando señalé: ‘Va a haber crecimiento, pero ojo cuiden los precios de la economía porque sino se lo van a llevar 4 vivos’. Y pasó, se lo están llevando 4 vivos. Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.
otros referentes de la oposición nacional también se expresaron a través de redes sociales, como los casos de Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.
“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, apuntó el senador nacional Cornejo.
Patricia Bullrich, en tanto, señaló: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, dijo la precandidata presidencial.
“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, apuntó también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.
Mario Negri, por su parte, apuntó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.
Luego, en un segundo tuit, Negri agregó: “Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo”.
–
Con información de Infobae.