Lo reveló Senasa en las últimas horas y se trata de un caso positivo en aves de traspatio. El organismo analizó las muestras tomadas en la mencionada localidad chaqueña y hoy se conocieron los resultados.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que en el día de hoy el Laboratorio Nacional diagnosticó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio de la localidad de Fontana, en el área metropolitana de la provincia del Chaco.
De esta manera, de las 484 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 89 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.
Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (70), sector comercial (12) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 21 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 11 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza.