En la localidad correntina de La Cruz, un vecino del paraje Isoquí, de apellido Oliva, denunció ante autoridades de la policía rural (PRIAR) que desconocidos ingresaron a su chacra y tras violentar el portón del chiquero, le sustrajeron dos cerdos. Dijo que se trata de un segundo robo, el primero fue meses atrás, en el que perdió tres ovinos, dos hembras y un macho.
Fue entonces que al llegar al lugar los efectivos del PRIAR, ordenado por el fiscal de turno, constataron el hecho y encontraron en las inmediaciones huellas de botas, cuyo rastro conducía hasta el campo vecino.
Al indagar al propietario de la chacra, de apellido Godoy, este no pudo justificar cómo llegaron los chanchos a su domicilio, al igual que unas ovejas. Adujo sobre estos últimos animales, que andaban sueltos y por ello los encerró, por si aparecía alguien a reclamar.
En tanto, se notificó de la causa que fue imputado por «supuesto abigeato, robo y amenaza», quien quedó a disposición de la Justicia en turno.
Por otra parte, se informó del resultado de un operativo en zona rural de Paso Martínez, en el cual la Policía detuvo a cazadores furtivos. Los efectivos pararon la marcha de una moto Yamaha Ybr 125 cilindradas, en la cual se desplazaban dos personas de apellido Fernández y Villanueva. Transportaban una bolsa de arpillera que contenía en su interior un carpincho faenado. En otro proceder, también se demoró a otras dos personas, quienes portaban un arma de fuego larga, calibre 22 y cuchillos.
Iniciaron de oficio una causa por «portación ilegal de arma de fuego y por infracción a la Ley de protección de las especies».
–
Fuente: RadioDos.