El Ministerio de Salud mantiene las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales. Se acumulan 1.180 caso de dengue, pero solo 50 están activos.
Epidemiología informó que la situación está controlada y con los casos en descenso. Se trabaja de forma interministerial en las escuelas.
“Se mantiene activa las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales, principalmente por dengue, a través de la Dirección General de Epidemiología”, informaron.
“La situación está controlada y en descenso de casos. No obstante, se mantienen las acciones de prevención y control”, dijo Angelina Bobadilla.
La funcionaria explicó: “Junto a los ministerios de Coordinación y Planificación y de Desarrollo Social se está trabajando con capacitaciones de prevención y control a equipos locales y, además, seguimos con educación en las presentaciones de las escuelas”.
A la fecha, el acumulado de casos de dengue de la temporada es de 1.180 y, de esos, 50 casos están activos; mientras que de chikungunya, el acumulado es de 97, de los cuales 2 están activos.