Crimen de Griselda Blanco: habría fuertes indicios sobre una relación conflictiva entre la víctima y el nuevo detenido

Policiales

Cabe mencionar que Jara, ex pareja de la periodista asesinada en Curuzú Cuatiá el pasado 20 de mayo, fue liberado tras un giro en la causa que llevó a la detención e imputación del empresario Darío Holzweissig, quien ahora se convirtió en el principal acusado. Sobre este individuo recayeron las sospechas de la Justicia tras conocer detalles sobre un nexo sentimental y complejo entre él y Blanco, algo ratificado por los hijos de la mujer.

La periodista Griselda Blanco fue asesinada el 20 de mayo pasado en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. El crimen generó varias sospechas entre sus allegados, sobre todo por el tipo de denuncias que realizaba la mujer. Sin embargo, la hipótesis de un crimen vinculado a su profesión fue desdibujándose y fueron los hijos de la víctima quienes apuntaron sobre el actual imputado, Darío Holzweissig. En concordancia con ello, la fiscal María José Barrero Sahagún dijo este lunes que “hay indicios de una relación conflictiva” entre la víctima y el empresario de la noche detenido por el homicidio.

Holzweissig fue arrestado la semana pasada luego de que los propios hijos de Griselda introdujeran su nombre en el expediente, al asegurar que su madre tenía una relación ocasional con este hombre marcada por tensiones.

“Cada vez son más fuerte los indicios de la relación conflictiva entre ellos, que podría ser el móvil para dar muerte a Griselda Blanco”, dijo Barrero Sahagún en referencia al detenido Holzweissig, quien este domingo por la noche quedó formalmente imputado del delito de “homicidio simple” y seguirá detenido con prisión preventiva.

“Hasta el momento, no hay evidencia sólida que tenga relación con su trabajo como periodista”, dijo la fiscal en declaraciones a Radio Sudamericana y confirmó que la víctima y el empresario mantenían una relación comercial y también sentimental. También destacó que “las cámaras de seguridad lo sitúan (al imputado) en el horario de la data de la muerte que arrojó la autopsia, saliendo de su casa y en la esquina de la casa de la víctima”.

Según pudo saber Infobae, justamente esa fue clave del caso y surgió de los allanamientos que la División Homicidios de la PFA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- hizo en la casa de Holzweissing: los investigadores notaron un Suzuki Fun, un auto que vieron en las cámaras de seguridad analizadas tras el crimen.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.