Donald Trump fue condenado por abuso sexual y difamación, pero se salva de ir a la cárcel

Mundo

Se trata de un caso que data de los años ’90, cuando una escritora fue víctima del empresario y ex presidente de los Estados Unidos. Un jurado federal de Manhattan confirmó su culpabilidad, pero lo encontraron inocente de una acusación por violación a la misma mujer.

En Truth Social, la red social que le pertenece, el magnate expresó: «No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”.

«Este veredicto es una vergüenza. Esta es la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, agregó Trump.

Jean Carroll, la víctima, acusó a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Trump no irá a prisión, ya que se trató de una causa civil porque el caso está prescripto. Esta es la primera ocasión en la que es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.

El jurado determinó que Trump tendrá que resarcir a Carroll con 5 millones de dólares, reportaron medios estadounidenses según informe de AFP.

Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación a Trump, aunque rechazaron la existencia de una violación, anunciaron varios medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.