El director de CUCAI-Chaco asegura que la propuesta de venta de órganos “es una falta de respeto a la ciencia”

Politica

En marco de la campaña electoral por el sillón presidencial, el candidato de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, volvió a insistir en la propuesta de venta de órganos durante una entrevista televisiva (TN), en la cual aseguró que “hay algo que no funciona bien” en el proceso de donaciones, lo cual propuso resolver “con mecanismos del mercado”.

 

 

Sobre esto se expresó el Dr. Adrián Bravo, director del CUCAI-Chaco, quien consideró que estas frases del precandidato presidencial “son muy demagógicas, de mal gusto, repugnantes y repudiables”, y remarcó que “es falso desde todo punto de vista. Para la donación de órganos hay muchos estudios muy complejos de compatibilidad”. “Lo que dice es una vergüenza, una falta de respeto a la ciencia”, espetó.

“Si me pongo del lado de posibles donantes, digo: ‘no, conmigo no van a comercializar mis órganos, yo me voy a oponer a donarlos’. Y del otro lado, peor todavía, donde hay muchos seres humanos que dependen de su vida para mejorar o curarse”, explicó en comunicación con Radio Facundo Quiroga.

En ese sentido, reiteró que para una donación “hay que hacer varios estudios de compatibilidad”, y remarcó que “lo más sano, más normal, es que de un donante se pueda ablacionar la mayoría cantidad de órganos de la manera legal, atendiendo a la Ley Justina”. “Ya nada a veces sorprende de estos políticos de espacio transitorio. En ningún país se prestan este tipo de prácticas, ni se discuten”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.