El precandidato a gobernador del Partido Obrero remarcó que los culpables de la crisis en la provincia y en el país tienen nombre y apellido, y que son los mismos que ahora volverán a presentarse a las elecciones. Por eso el PO propone una alternativa con la izquierda y un programa que defienda a los trabajadores.
«Estas elecciones se dan en un contexto muy particular. En primer lugar una crisis financiera con el dólar que no para de subir, una escalada inflacionaria que bate récords y con el Gobierno que pide un nuevo rescate al FMI sabiendo todo lo que esto implica. Desde la izquierda entendemos que eso va a profundizar el ajuste, y ese posicionamiento lo levantan todos los partidos, desde la derecha hasta el mismo Gobierno», comentó Baez, que fue militante universitario, trabajador del sector de la Carne y actualmente empleado estatal en el ámbito legislativo provincial.
En ese sentido sostuvo que la situación tiene responsables políticos, y a muchos de ellos quieren instalar nuevamente como candidatos cuando son «los que orientaron todo un programa político y económico para profundizar la crisis, ya sea el Frente de Todos como Juntos por el Cambio con el fracaso de la gestión Macri con una deuda que solo favoreció la fuga de capitales» y afirmó que ambos defienden los mismos intereses, al igual que Milei con su claro posicionamiento de derecha.
También detalló que la provincia no escapa de eso, y ejemplificó con los casos de Eduardo Aguilar y su frustrada incorporación a los libertarios, Gyoker -también liberal- en el primer lugar de los precandidatos a diputados del espacio de Leandro Zdero y la centroizquierda de Carlos Martínez con Libres del Sur sumándose a Capitanich.
«Ninguno de los partidos va a decir como salir de la pobreza, ninguno va a decir como salir de la escalada inflacionaria, de los sueldos por debajo de la línea de pobreza, de los desmontes, de las granjas porcinas contaminantes, de los salarios docentes de miseria al igual que los de los trabajadores de la salud, de los precarizados. Al contrario, solo están pensando como sumar uno o dos votos más, llevando a candidatas como Aida Ayala, Gustavo Martínez, el mismo Capitanich, todos involucrados o mencionados en causas de corrupción», detalló el precandidato del PO.
Finalmente, Baez sentenció: «Hay que dar vuelta la tortilla, venir con la izquierda, con los trabajadores y apoyar este programa que va en defensa del salario, del trabajo, de las condiciones ambientales, de todas las reivindicaciones de la clase trabajadora que lleva el PO en estas elecciones».