La UCR analiza conformar una mesa nacional para definir estrategias electorales

Politica

Todos los radicales convocados por Gerardo Morales para armar una mesa nacional de la UCR aceptaron la invitación, pero ninguno cree que se pueda acordar una estrategia electoral que los ayude a empoderar al partido centenario y competir contra el PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Antes de la reunión que realizó la coalición opositora con sus equipos económicos, los correligionarios se reunieron para poner en común acuerdo los temas a debatir con sus socios y dar una muestra de unidad, que tuvo poca trascendencia entre los propios protagonistas. Según confirmaron a Infobae, la próxima semana volverán a encontrarse para intentar avanzar en una hoja de ruta.

En la foto que difundieron -tímidamente- luego del encuentro que se realizó en el Hotel Emperador, ubicado en el barrio de Retiro, estuvieron Morales, Facundo Manes, Martín Lousteau, Mario Negri Luis Naidenoff. Pese a tratarse del primer encuentro de los candidatos recientemente lanzados a la Presidencia, no hablaron de candidaturas ni de cómo resolver la interna. “Fue solo para la foto, nada relevante”, describieron los presentes en diálogo con el medio de comunicación nacional.

Sin embargo, entre las autoridades del Comité Nacional aseguraron que la idea es mantener una mesa con los mismos dirigentes que se vieron ayer y agregar a los gobernadores, entre ellos, Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). También se espera la invitación a Alfredo Cornejo, candidato a la Gobernación, quien estuvo ausente por un viaje programado a Washington.

Un sector del radicalismo insiste en la necesidad de impulsar el esquema que establecieron en el 2015, cuando nació Cambiemos: que todos los candidatos a presidente lleven la misma lista de legisladores. “Eso no está acordado, no tenemos candidatos nacionales competitivos y por eso necesitamos darle valor a lo colectivo”, analizan algunos armadores que temen por acuerdos individuales entre intendentes y gobernadores.

En ese sentido, consideran imprescindible que en el próximo encuentro se traten temas relacionados a las elecciones para que, aunque no se resuelva la interna de los candidatos presidenciales, se logre unificar una estrategia clara y un programa de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.