Luciano Moser, precandidato a diputado provincial por la Lista 652 PVH, visitó dos talleres textiles, junto a Franco «Pepe» Osuna, precandidato a concejal, donde las trabajadoras adquirieron máquinas de coser y capacitaciones, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Como subsecretario del ministerio, Moser aseguró: «El compromiso es seguir trabajando en el agregado de valor al algodón y así poder lograr la producción de ropa de industria chaqueña».
Los talleres que pertenecen al Club de Emprendedores y a una fundación, pudieron adquirir máquinas de coser, además de diferentes capacitaciones a través de financiamientos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Según explicó el precandidato, «el Ministerio, viene trabajando de esta forma con más de 100 talleres en toda la provincia, donde se capacita al personal y se los ayuda con financiamiento para los materiales de trabajo».
«Nos mostraron las prendas y hasta nos enseñaron a coser», dijo el precandidato y agregó: «Estas oportunidades surgen de la creación de políticas públicas, de inserción laboral, y de desarrollo educativo e industrial».
Pensando en las elecciones PASO, Moser mencionó como uno de sus ejes de campaña a la industria y el empleo.
Además, explicó que desde la Cámara de Diputados «pensamos en nuevas ideas para apoyar al sector industrial y para capacitar a quienes quieran desarrollarse».
Por último, recordó que su espacio buscará «la creación puntual de la Ley Más Empleo Chaco, que es un programa estatal. Pensando en que sea perdurable y con mayores beneficios para nuestros comerciantes, pensando siempre en acompañar y profundizar el proyecto político de la gestión actual», subrayó.