Matías Chavez, técnico ambiental en desarrollo sustentable, remarca que la Ciudad de Resistencia atraviesa un abandono por parte del Gobierno municipal. Entre las dificultades que viven los vecinos, el referente del PRO hace mención a las calles sucias, la oscuridad tanto en barrios de la periferia como en la zona céntrica y la delincuencia que esto acarrea.
“Lamentablemente la desidia del actual Gobierno municipal dejó en el olvido a los barrios periféricos y es ahí donde debemos volver a poner la mirada. Hay lugares donde verdaderamente se hace imposible entrar o salir”, indicó el precandidato a concejal de la Lista 653R dentro de Juntos por el Cambio.
Chavez sostiene que hoy los vecinos de Resistencia necesitan sentirse seguros nuevamente, cuidados, y si bien el Municipio no tiene una competencia directa con lo referido a la seguridad –ya que es algo que le compete a la Provincia-, es primordial que el Gobierno de la ciudad y los representantes en el Concejo aporten ideas que puedan ayudar a la prevención del delito.
En ese sentido adelantó que están desarrollando un fuerte trabajo junto a equipos técnicos para poder llevar propuestas serias y reales, que se puedan cumplir, para resolver los problemas de las calles, la iluminación, los residuos y el ambiente entre tantas otras dificultades que demuestran lo mucho que hay por hacer y un arduo trabajo hacia adelante.
“Nuestro principal eje es poner en la agenda las necesidades urgentes de la gente, y por eso creo en este equipo, en este grupo, en estos precandidatos y precandidatas a concejales y decidimos integrar esta Lista. Con Leandro Zdero y Roy Nikisch a la cabeza, se termina la desidia de este Gobierno”.