Desde el sector que representan a los trabajadores de cadeterias y deliverys, repudian la propuesta proselitista que acercaron al sector empresarial de Gastronomía en la capital chaqueña.
En una reunión mantenida entre empresarios locales y los precandidatos de Juntos por el Cambio, manifestaron a los presentes que flexibilizarán la reglamentación de las aplicaciones de comida rápida.
En ese contexto, los trabajadores salen a repudiar tal propuesta ya que en ningún momento contemplan la situación laboral de quienes hacen que esas aplicaciones puedan existir. Tales aplicaciones explotan el servicio de manera irregular incumpliendo las leyes y ordenanzas vigentes, y que la Ingeniera Aida Ayala no puede obviar, ya que la ordenanza que regula el servicio de Cadeteria y Deliverys fue sancionada y promulgada en el año 2010, con ella al frente de la Intendencia.
“Es lamentable ver como quienes pregonan una renovación, pretenden volver con políticas que solo buscan interés propios y de sus amistades, olvidando los derechos de los trabajadores” agrego, “Ya nos supimos enfrentar a estas políticas, nos consto la clausura de la Cooperativa, por parte de la Sra. Aida, en el año 2015, y seguimos firmes. Estamos preparados para seguir defendiendo las conquistas que hasta ahora hemos logrado” afirmo Fabio Zerpa, referente del sector.