En el marco de la consolidación del Frente Chaqueño en Resistencia se promovió un gran acuerdo que incluyó a Ocampo, Pérez Pons, Bolatti, Chiachio Cavanna, Slimel, Swartz, Quiroz y Arévalo, entre otros dirigentes que participarán activamente del proceso electoral para respaldar la reelección de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga en la conducción de la Provincia del Chaco.
En este sentido, el diputado Rodrigo Ocampo, miembro del Frente Chaqueño, compartió su visión sobre el futuro de Resistencia y la importancia de estas elecciones, «Serán fundamentales para consolidar el Frente Chaqueño en la Ciudad de Resistencia, porque tenemos la experiencia de haber gobernado la capital hasta 2019 y las energías de una nueva generación para construir un otro rumbo».
Ocampo también se refirió a la gestión del actual intendente, Gustavo Martínez, cuestionando su desempeño y lamentando el atraso institucional de la ciudad, «La gestión de Gustavo Martínez nos hizo retroceder a los malos años de Aída Ayala. La ciudad está sucia y oscura, hay pocas obras, malas decisiones y una inversión desmedida en espectáculos para intentar tapar los problemas».
Sin embargo, el diputado reconoció el aporte de Capitanich en sus diferentes etapas, tanto como gobernador, intendente y jefe de gabinete «Ponemos en valor el aporte de Jorge Capitanich, quien siempre ha sido la garantía de las obras, el respaldo para la inversión y de las soluciones conjuntas en materia de seguridad, ambiente y desarrollo económico».
Asimismo, Ocampo anunció su apoyo a Diego Arévalo como candidato del Frente Chaqueño y destacó la importancia de la unidad y la renovación política para lograr un cambio en el municipio de Resistencia, «La unidad es el principio de la fuerza que demanda la ciudadanía y la renovación política es fundamental para acelerar los procesos de cambio en Resistencia». También mencionó a Lucila Masin, quien «será la candidata a primera concejala en Resistencia», y destacó su trayectoria como diputada nacional y su «compromiso con la discapacidad, el feminismo, el ambiente y la educación pública».
Finalmente, el diputado Rodrigo Ocampo afirmó que el Frente Chaqueño está trabajando para construir un nuevo rumbo para Resistencia y Diego Arévalo y Fabricio Bolatti representan la alternativa para lograr una ciudad más justa, moderna e integrada. Su mensaje final para los votantes fue contundente, «Es hora de buscar un cambio y elegir un futuro mejor para nuestra ciudad”.