En el día de ayer, en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán detectaron que un alumno concurrió al instituto con drogas.
Ocurrió durante la siesta, el rector del colegio le solicitó a un alumno, con presencia de varios testigos, que exhibiera el contenido de su riñonera, encontrándose con porros y cogollos de marihuana.
Luego, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron actuaciones de oficios con intervención del Juzgado Federal N° 1 y Secretaria Penal N° 6.
En poder del joven de 16 años, se hallaron 13 cigarrillos de armado casero con sustancia de origen vegetal picada (tipo porros), dos bolsas de polietileno pequeñas que contenían una sustancia de origen vegetal (flores o cogollos), papel para armar cigarrillos caseros, 1 teléfono celular marca Samsung y 900 pesos en efectivo.
La sustancia encontrada, un total de 48 gramos, fue sometida al test orientativo que arrojó resultado positivo para marihuana.
El estudiante quedó en libertad por su calidad de menor de edad, involucrado y supeditado a la causa. Quedó bajo la custodia de su progenitora hasta tanto preste declaración indagatoria.