Con una inversión de $21.890.725 se busca garantizar el estado de la calzada y mejorar la circulación de los vehículos ante las precipitaciones que deterioran el suelo.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) ,Daniel Pegoraro, supervisó los trabajos de mantenimiento sobre la calzada de la defensa lateral al río Negro, ubicada al Noreste de Resistencia. Las tareas comprenden un tramo de 1.440 metros de longitud por la avenida Lonardi, desde la intersección con calle Borrini hasta la avenida Viuda de Ross.
La obra, con un presupuesto oficial de $21.890.725, mejorará tanto el tránsito vehicular sobre la calle como la estructura del terraplén ante posibles precipitaciones, causantes del deterioro de la calzada“. Son acciones que mejorarán la circulación de la zona antes y durante las precipitaciones y refuerzan la estructura del terraplén de la defensa”, sostuvo Pegoraro.
Las tareas consisten en el saneamiento de cárcavas, relleno de suelo y perfilado, para la posterior colocación de la capa de ripio que queda como rasante de la calzada del terraplén a lo largo del tramo detallado anteriormente.
“Estos trabajos se realizan junto al mantenimiento que llevamos adelante periódicamente en las 12 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del Área Metropolitana, donde mantienen guardias permanentes con personal capacitado ante eventuales precipitaciones”, indicó.