Se trata de una joven de 31 años, quien fue sorprendida por la policía en inmediaciones de la Laguna Argüello durante la noche de hoy.
Arrojo en el piso más de 250 dosis de LSD, pero no pudo escapar de los agentes.
Esta noche los efectivos de la División Inteligencia del Departamento Antinarcóticos Metropolitana llevaban a cabo operativos diarios para evitar la venta, el consumo y el transporte de sustancias prohibidas por la ley.
A raíz de investigaciones pudieron conocer que una mujer circulaba por inmediaciones de la Laguna Argüello con intenciones de vender estupefacientes, y para disimular la situación salía con su mascota. Con esta información comenzaron patrullajes por la zona.
Alrededor de las 21 mientras recorrían las calles lindantes al parque, vieron a una mujer que caminaban con su perro, al intentar identificarla, arrojó en la oscuridad un bulto para luego manifestar tener 31 años.
La demoraron y ante un testigo verificaron lo arrojado. Allí descubrieron que se trataba de un cartón con dosis de aparentes de LSD.
Realizaron la prueba de campo con reactivos químicos que arrojaron resultado positivo a dietilamida de ácido lisérgico.
En el lugar se hizo presente el perito farmacéutico y realizó una segunda prueba, que aportó el mismo resultado.
Se labró acta de secuestro de las 250 dosis con un valor de más de $1.000.000 y fue trasladado al laboratorio para posteriores análisis.
Finalmente, lo actuado fue informado a la Fiscalía antidrogas en turno a cargo de la doctora Arechavala Viola quien dispuso que la mujer de 31 sea notificada de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.