Zdero y Nikisch presentaron sus propuestas y precandidatos para las PASO

Policiales

Con un aula magna de la UNNE repleta, el precandidato a gobernador Leandro Zdero y el precandidato a intendente Roy Nikisch encabezaron esta mañana el acto proselitista junto a los hombres y mujeres que competirán en las PASO para formar parte del Cuerpo Legislativo de la capital chaqueña y de la Legislatura provincial con la Lista 353 Z de Juntos por el Cambio.

«Venimos fervientemente a darle un acompañamiento a Roy, a comprometernos para la Resistencia que queremos, pero principalmente que merecemos», dijo Zdero al iniciar su discurso.

En ese sentido, y haciendo referencia a la capital provincial, el referente radical sostuvo que Resistencia es «una ciudad desgranada, una ciudad fantasma, a la que solamente se la conoce por ser una empresa de eventos y festivales», en clara alusión a la actual gestión de Gustavo Martínez.

Asimismo, Zdero recordó: «uno de mis grandes sueños fue el de ser intendente de Resistencia. No se dio, por voluntad popular y por cosas de la vida, pero voy a dejar todo para que Roy sea intendente».

«La pasamos mal cuando transitamos las calles, cuando nos golpea la inseguridad. Mi compromiso también es con todos los pueblos del Chaco para devolverle a cada lugar lo que se merece, para que cada ciudad tenga lo que Chaco se merece», remarcó el diputado provincial.

En otro pasaje de su alocución, Zdero manifestó que «aunque alguno se ofenda, mi autocrítica es que nuestro partido estaba dormido, solo esperando ser alternativa. pero salimos a trabajar, a recorrer, a hablar con la gente que produce, a visitar cada hospital, hablando con cada docente, con los jóvenes, con los que tienen laburo y los que no. Salimos a buscar esas voluntades. Nunca oculté que había que estar al lado del vecino, de los chaqueños, en cada pueblo. Estuvimos ahí cuando a los comerciantes les cerraban el negocio pero les mandaban todas las boletas para que paguen como si el negocio estaba abierto», expresó Zdero enumerando el largo recorrido que viene realizando junto a su equipo en distintos puntos de la provincia.

«Hay una diferencia. La política viene cometiendo errores y los políticos son protagonistas. Por eso hay que poner la oreja a la gente, al comerciante, al productor. Acá hay un candidato que no vino 6 meses antes de las elecciones, sino que venimos trabajando hace años y no vamos a improvisar. No es casual que tengamos un plan de Gobierno» agregó.

Ademas Zdero indicó que «÷ntendemos cuál es la matriz productiva que necesita el Chaco para salir adelante. Por eso fuimos a buscar a hombres y mujeres que conocen y que tienen valentía como Silvana Schneider (precandidata a vicegobernadora) que viene de Charata y conoce el Chaco profundo, para enfrentar esto con firmeza».

«Hay que ordenar el estado. el primer día de gestión voy a auditar las cajas, hago el compromiso público. Nos endeudaron tanto que la gente no puede pagar ni la luz», añadió.

Por último, Zdero sentenció: «Hoy representamos la propuesta más plural, con mixtura entre experiencia y juventud. El tiempo que se viene no es de un solo partido político, lo que tenemos que hacer es ponernos espalda con espalda. Cuando sea gobierno vamos a convocar a los mejores, no nos importa del partido que sean, porque hay que sacar el Chaco adelante para todos. Si no hay un plan, si no hay una hoja de ruta y sin funcionarios que escuchen no se puede. Pero nos vamos a diferenciar de este gobierno cortoplacista que cambió reiteradas veces su horizonte porque como hacedores de política se equivocaron».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.