Lo confirmó Juan Díaz, el abogado de César Sena y otros dos sospechosos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. El anuncio se da tras conocerse un audio en el que Emerenciano Sena y Marcela Acuña le pidieron al ex diputado provincial que se haga cargo de las cuestiones políticas del Partido Socialistas Unidos.
En diálogo con medios locales afuera de la sede de Fiscalía ubicada sobre Avenida 9 de Julio, el letrado que representa al hijo del matrimonio piquetero -y principal acusado por la desaparición y posible femicidio de la joven que desapareció el 1 de junio- reconoció que él fue quien le pidió a los líderes detenidos que envíen un mensaje a los miembros del movimiento Emerenciano ya que cientos de familias están preocupadas por la posible pérdida de trabajo debido a la causa judicial.
«Reconozco que yo les pedí que manden el mensaje a la gente, porque hay muchos trabajadores y trabajadoras que no saben que va a pasar con el centro de salud, con la escuela, con las obras», explicó Díaz.
Asimismo, aclaró que Aurelio Díaz se negó al pedido del matrimonio Sena debido a que no comparte los conceptos políticos ni los principios de los detenidos.
Ante la pregunta sobre el dispositivo desde el cual fue enviado el mensaje, el abogado reconoció que lo facilitó él por una preocupación pensando en los militantes y miembros de la organización social. Además pidió que el Gobierno y la Justicia separen «la paja del trigo», en referencia al movimiento social y la causa criminal.
Finalmente detalló que defiende en la causa a César Sena, Fabiana González y Gustavo Obregón. Los demás detenidos tendrán otros abogados.