Caso Cecilia Strzyzowski: la carátula cambió a femicidio y continúan las declaraciones de los detenidos

Sociedad

El fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, remarcó que hay fuertes indicios de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada y comunicó que seguirán las tareas de rigor y peritajes durante la semana para garantizar el éxito de la investigación.

En diálogo con medios locales apostados en las inmediaciones del edificio de fiscalías sobre Avenida 9 de Julio, el funcionario judicial que investiga el presunto femicidio de la joven a manos de su pareja César Sena (hijo de los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña también detenidos) brindó algunos adelantos sobre el tema.

En principio afirmó que la causa cambió de carátula y ya no se aborda como una desaparición,  sino que la principal línea tiene que ver con un crimen.

«Hay fuertes indicios de femicidio», dijo Cáceres Olivera. También pidió prudencia sobre las hipótesis y rumores que se deslizan en los medios como el desmembramiento o restos descuartizados, y aclaró que se tratan de líneas de investigación que no son descartadas pero tampoco afirmadas.

Por otro lado indicó que esperan contar con los resultados de las pericias sobre los huesos y restos biológicos hallados en los allanamientos para esta semana.

Finalmente comunicó que todos los detenidos pasarán hoy por la Fiscalía para prestar las correspondientes declaraciones e interiorizarse sobre lo que se les imputa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.