En el marco de la investigación del caso de la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, se llevan a cabo nuevos allanamientos en las inmediaciones de Puerto Tirol. Estas acciones se producen luego de las declaraciones brindadas por el casero y su esposa, quienes se encuentran entre los siete detenidos en relación con el caso.
El miércoles por la mañana, a trece días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, comenzaron los allanamientos en Puerto Tirol como parte de la investigación en curso. Estos operativos se llevan a cabo después de que dos de los siete detenidos en el caso brindaran testimonio durante la jornada anterior.
El primero en declarar fue Gustavo Melgarejo, quien había sido arrestado durante los rastrillajes realizados el sábado pasado en un terreno rural perteneciente a la familia Sena. Melgarejo proporcionó su declaración ante un equipo compuesto por tres fiscales. Por otro lado, Graciela Reynoso, pareja de Gustavo Melgarejo y séptima detenida cuya identidad se desconocía, también brindó su testimonio durante el día de ayer.
En cuanto a la familia Sena y a los otros dos detenidos, Gustavo Obregón y Fabiana González, se abstuvieron de declarar en esta ocasión.
Asimismo, el abogado defensor de Emerenciano Sena, Juan Carlos Saife, confirmó la calificación legal que se le atribuye al dirigente piquetero en el marco de la investigación por el presunto femicidio de la joven de 28 años. Saife informó a los medios locales que, durante la declaración de imputado, se le imputa la calificación legal de «co-autor de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas».
En relación a la detención de Emerenciano Sena, el abogado afirmó que seguirá bajo custodia «hasta que se resuelva su situación procesal, lo cual tomará diez días hábiles».
La investigación continúa y se espera que los nuevos allanamientos en Puerto Tirol aporten más información relevante para esclarecer la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Las autoridades se mantienen firmes en su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y brindar justicia para la víctima y su familia.