Contrapuntos en la Legislatura chaqueña por la desaparición de Cecilia

Politica

Este miércoles volvió a a sesionar la Legislatura chaqueña tras varios miércoles sin hacerlo por falta de qórum. En esa línea, gran parte del debate se dio por el caso Cecilia.

Desde el bloque de la UCR, Alejandro Aradas apuntó que “estos personajes (por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, con sus respectivos movimientos sociales) se manejaban con total impunidad y eso pasaba porque alguien se lo permitía; a pesar de haber sido amenazados (cuando arribó a la provincia la ahora precandidata a presidenta Patricia Bullrich), nunca recibimos un mensaje de respaldo que no sea de nuestros compañeros”.

En esa línea, argumentó que “hay situaciones que, por lo menos yo en lo particular, lo vengo denunciando hace muchísimos años, y tiene que ver con este empoderamiento que le dan a determinados personajes. La falta de acción por parte de los organismos que deberían actuar también es impunidad, porque resulta ser que determinados personajes tienen la impunidad de, un acto patrio, izar pabellones de otro país (en referencia a las banderas de Cuba y Venezuela utilizadas en la escuela del barrio Emerenciano): hicimos la denuncia y hasta el día de hoy no tenemos respuesta. No hubo nada”, aseguró.

A la vez, rememoró el tiempo en que fue concejal de la ciudad de Resistencia, en virtud de los pasos legales necesarios para modificar o proponer el nombre de, por ejemplo, una calle. “Esto es para los mortales que vivimos dentro de determinadas normas, pero para otros, no: otros se pueden levantar y decir, este es mi barrio, yo le pongo el nombre a las calles que yo quiero”, dijo en relación al nombre del barrio Emerenciano y del Centro de Recreativo “Santiago Maldonado”. No digamos que no hay situaciones de impunidad y el de hacer lo que a mí se me canta la gana porque el que tiene que controlar no controla: hay situaciones de beneficio y de licencia para determinados personajes”, cerró.

La justicia como bandera
Desde el oficialismo, Luis Obeid remarcó: “Acá se dijo que hubo silencio por parte del oficialismo y yo diría que no hay que confundir silencio con prudencia”. Además, planteó que “no hay que confundir un acto delincuencial, un asesinato y tratar de esforzarlo con una situación política que en este momento está obviamente a flor de piel”.

Sin embargo subrayó que su intervención apunta nada más que a “expresar la tristeza, la amargura, lo shockeante de esta situación, lo increíble de esta situación macabra”. “Me quedo con la expresión del primer mandatario provincial, que dijo, todos los chaqueños tenemos que estar unidos en una sola bandera: justicia para Cecilia”.

 

Fuente: FOCO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.