Corrientes: los choferes lograron su acuerdo y la provincia amaneció con servicio de transporte normal

Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este viernes. Tras intensas negociaciones realizadas ayer por la tarde con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), cerraron un acuerdo paritario que pone fin a la medida de fuerza que había sido convocada para hoy.

El paro total de transporte que ocurrió durante el jueves podía haberse  extendido hasta el día de hoy si no llegaban a un acuerdo en la última reunión. Sin embargo, poco antes de las 19 de ayer, la UTA informó que finalmente no iba a realizar el paro de actividades que había anunciado para este viernes.

José Sabao, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, señaló a El Litoral que: “Se hizo una reunión vía Zoom y después de unas horas llegamos a un acuerdo y se levantó la medida. Entonces a partir de mañana (hoy) el servicio será normal”.

La reunión con las cámaras de transportistas de todo el país y la Fatap  fue convocada para ayer a las 16 y después de 3 horas llegaron a un acuerdo. Los choferes pedían un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre, además de una suma no remunerativa y por única vez de $32.000.

En horas de la tarde de ayer, desde la UTA emitieron un comunicado en el que señalaron: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la Fatap para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. En atención a ello, informamos la suspensión de la medida de acción gremial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.