Crimen de Griselda Blanco: la familia cuestionó el pedido de juicio abreviado

Politica

Por el crimen de Griselda Blanco, la periodista asesinada en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá el 20 de mayo, la fiscal a cargo de la causa solicitó autorización al Fiscal General de la provincia para habilitar un juicio abreviado al único imputado en el caso.

 

La abogada de la familia de la víctima habló  con Radio Dos y expresó su disconformidad con esta medida que no fue consultada a la Querella, sólo recibieron una notificación del pedido. «Tienen que requerir el descargo de la víctima»  aseguró.

 

 

No sé dónde está la mirada con perspectiva de género de la que hablo la Fiscal

 

 

«La Defensa pide 8 años por el delito que la Fiscalía le imputa que es el homicidio simple» indicó Tribbia al recalcar que desde la Querella insisten en que se trata de un Femicidio, ya que está probado que había una relación entre la víctima y el detenido.

 

 

Claramente quiere esquivar al femicidio pero me sorprende que la Fiscal que preste para eso

 

 

«Es tan contradictoria la postura de la fiscal, pareciera un nivel de burla obviando la víctima y ahora el Fiscal General va a decidir de acuerdo a lo que la fiscal de la causa le expuso», explicó al revelar los peligros que puede implicar avanzar en este sentido.

 

«Es insólito, pasa el código tiene huecos en la figura de la querella y se permiten estos atropellos procesales pero de ninguna manera pueden dejar en observancia los tratados internacionales. Ya no hay excusa para omitir garantías que se han omitido. No han tenido en cuenta la situación dolorosa en la que murió esta mujer» explicó Tribbia.

 

«Por momentos nos sentíamos en contradicciones hasta nosotros, entendiendo que la causa se había llevado bien. No se entiende esta cosa traída de los pelos y que sea sin consulta» agregó.

 

La abogada explicó que «si se avanza con el juicio abreviado y allí se dice que no hay material suficiente para condenar al acusado,  lo tendrían que absolver. Realmente es arriesgado» resaltó.

 

 

No hay dudas que se trató de femicidio

 

 

Además agregó que: «Claramente quiere esquivar al femicidio pero me sorprende que la Fiscal que preste para eso. Hasta los fundamentos son groseros, en que se tilda al acusado como un santo y además se tiene en cuenta que es joven»

 

«No hay dudad que se trató de femicidio, la figura es bien clara, por la violencia indiscriminada contra ella que se venía dando hace algún tiempo. No sé dónde está la mirada con perspectiva de género de la que hablo la fiscal. Ella mismo lo dijo en las audiencias que era aclaro que había una relación con la víctima y ahora se contradice», apuntó Tribbia.

Fuente: RadioDos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.