El gobernador Jorge Capitanich utilizó sus redes sociales para referirse al lamentable siniestro ocurrido en el mediodía de este viernes 30 de junio durante la apertura de Agronea 2023. “Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Así agregó: “El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra”. “En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento. Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”, cerró.
COMUNICADO DE AGRONEA
El Comité Organizador de Agronea dio a conocer un comunicado de prensa oficial a través del cual “lamentan profundamente” la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. Según informó Fabián Alegre, miembro de la organización, el avión había despegado desde el Aeroclub de Charata hacia el predio.
El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. “El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino”, agrega el parte oficial. Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.
“La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por este lamentable hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa”, concluyó. Y Cerró: “Desde la organización nos solidarizamos con las familias de estos dos pilotos y también con la empresa que ha patrocinado estos vuelos, lamentando profundamente el hecho ocurrido y quedando a disposición de todos ellos”.