La encargada de un comercio que ofrece servicios de correspondencia y logística en Posadas, Misiones, viajó a Corrientes por el fin de semana largo y el martes, de manera remota, desde su teléfono celular advirtió que ando andaba mal.
Luego de revisar, notaron la sustracción de unos $5 millones de pesos, con la particularidad que los delincuentes no ejercieron violencia, ya que contaban con una llave para entrar el comercio ubicado sobre la avenida Bustamante al 4800 (casi Aguado), correspondiente a un servicio de correspondencia y logística.
Según la denuncia radicada en la Comisaría 17ª, dos delincuentes llegaron en una motocicleta cerca de la 1.50 del martes.
Uno de ellos -con ropa oscura- bajó y con una llave abrió el acceso principal sin forzar ninguna cerradura o estructura.
Una vez en el interior, se dirigió a la oficina de administración y también con una llave logró abrir una caja 1.50 m de alto por 60 cm de ancho y profundidad, y se llevó fajos de billetes de mil, quinientos y cien pesos, por un monto total de cinco millones de pesos, precisó el diario Primera Edición.
El hecho fue denunciado porque un supervisor de ventas, quien tomó conocimiento del hecho después de que la encargada general -que se encontraba en Corrientes por el fin de semana largo- notó irregularidades a través de las cámaras de seguridad que tiene conectadas a su teléfono celular.
Del primer chequeo en el lugar se confirmó el faltante del dinero y que no se necesitó de violencia para cometerlo, salvo el corte de energía eléctrica que realizó el delincuente apenas ingresó a robar.
Se intenta ahora obtener datos para investigación de los registros de cámaras de vigilancia del Centro Integral de Operaciones 91, así como de otros comercios de la zona a fin de obtener indicios de quienes serían los autores del audaz golpe.