Franco Olego presiona para irse de Sarmiento

Deportes

El centrodelantero quiere salir del «Decano». Se declaró en huelga durante toda la semana, aunque jugará el domingo por un expreso pedido del nuevo DT, Nazareno Godoy. Tiene ofertas de la Primera Nacional.

 

 

El futuro de Franco Olego en Sarmiento es verdaderamente incierto. El goleador, y hasta hace un par de fechas atrás capitán del equipo, se declaró en huelga durante la última semana para presionar su salida del “Decano” ante las ofertas jugosas que le llegaron de clubes de la Primera Nacional.

Olego, que llegó a mitad del año pasado para reforzar al equipo, se convirtió rápidamente en una herramienta muy importante para el conjunto de Leo Fernández, que peleó el torneo hasta la semifinal donde cayó derrotado frente a Racing de Córdoba.

El contrato de Olego lo vincula a Sarmiento hasta diciembre, pero ante la ventana de pases que se abre tanto en la Primera Nacional como en el Federal “A”, varias instituciones posaron los ojos en él para reforzarse. Tanto Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Primera Nacional) como Gimnasia y Tiro de Salta (rival de Sarmiento en la zona 4 del Federal A) realizaron ofertas concretas desde lo económico para quedarse con los goles de Olego.

Frente a esta situación, y para que el club escuche las ofertas, Olego se presentó a los entrenamientos, pero los realizó de manera diferenciada, justo en la semana de la asunción del nuevo DT. Precisamente fue Víctor Nazareno Godoy quién le solicitó que juegue el domingo frente a San Martín de Formosa ante la lesión muscular de Daniel Salvatierra, que iba a ocupar su lugar en la delantera.

Olego arrancó la temporada como capitán del equipo, luego sufrió una gripe que lo marginó un par de encuentros, y cuando regresó ya estaba en el cargo de DT en forma interina Miguel Urbina, que decidió que Sergio Sagarzazu continué con la cinta. Toda una señal de la disputa que ya venía teniendo Olego con la dirigencia para forzar la salida.

Así está la situación de Olego, el domingo jugará lo que puede ser su último partido. Las horas del goleador parecen estar contadas en Sarmiento. El «Decano» tendrá que salir rápidamente a buscar un refuerzo de su jerarquía para seguir alimentando el sueño de ascenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.