Hindú sufrió, pero logró ganar el clásico y se clasificó para la final del Apertura

Deportes

Fue por 81 a 76 ante Villa San Martín, por el segundo juego de las semifinales de la categoría primera de la ABR. El “Bólido Verde” disputará la final frente a Don Bosco, que viene de dejar afuera a Regatas.

 

 

En el marco del segundo juego de las semifinales de la categoría primera de la Asociación de Básquet de Resistencia, Hindú le ganó el clásico a Villa San Martín por 81 a 76 y se clasificó para la final de la “Copa Resistencia”. Los dirigidos por Ramiro Diaz Cuello lograron sortear la serie 2 a 0, ganando de local en el primer juego y haciendo lo propio como visitante. Ahora, el “Bólido Verde” enfrentará a Don Bosco, para ver quién es el campeón.

El Partido
El juego arrancó muy intenso y parejo, donde ninguno de los dos pudo imponer su ritmo durante los primeros lapsos (16-17). Los minutos fueron trascurriendo y las cosas nunca pudieron despegar, donde no hubo un equipo superior al otro y eso se mantuvo a lo largo de los primeros diez, con una mínima a favor de Hindú por 19 a 18.

En el segundo cuarto de entrada Hindú marcó la primera diferencia clara del partido, donde Ezequiel Henain en la zona pintada se hizo sentir (18-26). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín se acomodó en el juego y en el score principalmente, gracias a que Agustín Camisasca y Luciano Fernández calentasen la muñeca (27-33). Pero, en los minutos finales, Hindú corrió bien la cancha y volvió a marcar una diferencia clara, para irse al descanso largo con ventaja de 44 a 35.

En el tercer cuarto Hindú arrancó mucho mejor que el rival, donde junto a una buena defensa y corridas encabezadas por Álvaro Ghidini plasmaron una contundente diferencia en los primeros minutos (35-50). Sin embargo, en el mejor momento de Hindú y cuando todo estuvo hasta muy tranquilo, Villa San Martín encontró en corajeadas de Francisco Insaurralde, Tulio Gómez Brocal y Luciano Pegoraro con importantes resultados que le dieron confianza más que nada, aunque siempre ventaja para la visita por 66 a 53 al cierre del tercer periodo.

En el último cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque Hindú siempre logró mantener la ventaja (65-75). Sin embargo, nuevamente en el mejor momento o más tranquilo al menos del “Bólido Verde”, el Tricolor volvió a tener ráfagas muy bien aprovechadas y permitiéndole a falta de tres minutos estar muy cerca en el score (70-75). Y el final tuvo todo el nerviosismo típico de una semifinal y de un clásico capitalino de toda la vida a falta de 28 segundos (74-77). Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú que tuvo un mejor cierre. Resultado final de 81 a 76 y los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello irán por su cuarto título consecutivo de Resistencia.

Síntesis:

Villa San Martín (76): Caliva R 7; Insaurralde F 13; Galassi B 9; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 4; Fernández L 5; Pegoraro L 10; Camisasca A 8; Colman V 9; Fernández J 7.
Entrenador: Hugo Camisasca.

 

Hindú (81): Picton L 5; Banegas C 9; Henain E 10; Barrios M 0; Henain N 4; Ghidini A 17; Coronel L 5; Canteros M 0; Delón J 15; De Jesús F 16.
Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Julián Chávez.
Serie: 2 a 0 (Hindú accedió a la final y enfrentará a Don Bosco).
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.