Se estima un 53,5% de participación de electores en la provincia durante los comicios, que se desarrollaron sin incidentes. “Obtuvimos una victoria contundente dentro del Frente Chaqueño para la fórmula Capitanich – Rach Quiroga”, adelantó el mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa al cierre de las elecciones primarias de este domingo, donde informó que los comicios “se han realizado con amplia participación democrática en zonas rurales y urbanas” y aseguró que se trató de “una jornada democrática ejemplar”.
“Agradecemos muy especialmente al pueblo de la provincia del Chaco por haber participado activamente en estas primarias. Como ustedes saben, las primarias, lo que hacen es hacer una validación de las precandidaturas con respecto a quienes efectivamente van a participar en las elecciones generales”, explicó el gobernador.
Por otra parte, Capitanich indicó que se estima un 53,5% de participación de electores en la jornada, que se desarrolló con total normalidad. Se trata de una una cifra “similar a lo que efectivamente tuvimos en el año 2017 y 2015”, amplió.
Las elecciones se desarrollaron en 368 establecimientos escolares con 3.003 mesas habilitadas, 3.517 policías afectados y 134 vehículos para la supervisión.
En cuanto al Frente Chaqueño, el gobernador adelantó una ventaja con amplio margen dentro del espacio que lidera: “hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich – Rach Quiroga participe en las elecciones”, afirmó.
Finalmente, Capitanich agradeció “a todos los que participaron democráticamente en esta contienda en el espacio, dándonos un fuerte respaldo para las próximas elecciones del 17 de septiembre”.