La ANMAT prohibió la venta de unas medias de compresión

Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de una marca de medias de compresión.

Así quedó plasmado en la Disposición 4075/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohibió la comercialización de los productos identificados como: «Media de Elastocomprensión Graduada – Antiembolia – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina» y «Media de Compresión – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina».

De acuerdo a lo dispuesto por la Anmat, la prohibición del «uso, la comercialización y la distribución en todo el país» de esta marca de medias de compresión regirá «hasta tanto se obtengan las correspondiente autorizaciones sanitarias de todas las medidas, modelos y colores».

Y recordó que este producto «se utiliza para aliviar el cansancio y pesadez de piernas, como soporte de los estados venosos y linfáticos y la prevención en el dolor e hinchazón de piernas, trombosis, ulceras venosas, fractura, linfedemas».

Sin embargo advirtió que «se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación» por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.

Disposición 4075/2023:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.