El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini decidió abrir este viernes una causa de oficio por la fortuna encontrada en la casa de la familia Sena durante uno de los allanamientos ordenados por la Justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowksi. Según pudo saber Infobae, el fiscal pidió levantar el secreto fiscal y bancario sobre César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, pero también sobre una Fundación y una Cooperativa.
Sabadini también le requirió al juez Ricardo Mianovich, a cargo del juzgado federal 2 de Resistencia, que le pida a la AFIP un informe completo y actualizado sobre los imputados para “establecer el perfil fiscal, económico y financiero”. Y además pretende que el Banco Central aporte toda la información disponible sobre los integrantes del clan Sena.
La investigación es por supuesto lavado de dinero y evasión tributaria, aunque los delitos podrían modificarse.
La causa que tramita ahora en el fuero federal se disparó a partir del allanamiento realizado hace una semana en casa de los Sena, donde la Policía encontró $6.058.190. El dinero estaba escondido en un mueble metálico para herramientas.
Fuente: Infobae