Los tíos de César Sena, el principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, declararon este viernes ante la Justicia como testigos de la causa. Se trata de Patricia Acuña y su esposo Ricardo Goya, quienes expusieron su testimonio durante más de tres horas en los Tribunales de Resistencia, donde aseguraron que su sobrino les negó haber cometido “algún acto de violencia” contra la víctima.
Lo afirmaron ante el Equipo Fiscal Especial conformado para investigar el caso. Frente a ellos, ambos rechazaron su supuesta participación en el hecho y defendieron al sospechoso, a quien dijeron que interrogaron varias veces e insistieron para que les dijera la verdad.
“Lo interrogamos a César tres veces porque la familia se estaba jugando la vida con él, para que nos dijera qué había pasado y tres veces nos negó que hubiera habido algún acto de violencia”, aseguró a la prensa el hombre junto a su esposa, que es la hermana de Marcela Acuña (excandidata a intendenta de Resistencia) y cuñada de Emerenciano Sena, ambos detenidos por el crimen.
La pareja llegó al edificio ubicado en la avenida 9 de Julio 236 cerca del mediodía y unos minutos después comenzaron a testificar. Abandonaron el establecimiento recién pasadas las 15:15 horas y se acercaron a declarar a los periodistas presentes en el lugar.
En este sentido, Goya hizo mención a un diálogo que tuvo con su sobrino el pasado 9 de junio mientras se realizaba un allanamiento en la vivienda de Emerenciano Sena y de Acuña. ”Nos negó tres veces algún acto de violencia”, aseguró.
En su relato, imitó la respuesta de su sobrino: “’No, no, no, las cámaras de enfrente van a probar que (Cecilia) salió’”, le habría dicho César Sena a sus tíos. “Nosotros le creímos. Nos dijo que los rasguños (del cuello y del brazo) eran por su práctica de jiu-jitsu. Además insistió en que van a constatar que Cecilia se fue de su casa con la cámara de seguridad”.