“Pixel Lab” el nuevo programa para poder elaborar videojuegos

Espectaculo

La inscripción está abierta hasta el 21 de junio, a través de la página empleo.chaco.gob.ar/pixel, para mayores de 16 años, con o sin conocimientos previos. Es totalmente gratuito y virtual.

 

 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que está abierta la inscripción a Pixel Lab, programa impulsado por la Subsecretaría de Empleo para aprender a desarrollar videojuegos de manera gratuita y virtual. El objetivo es impulsar la industria del videojuego en la provincia que genera infinitas oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de junio a las 23:59 a través de la página https://empleo.chaco.gob.ar/pixel. Es para mayores de 16 años, con o sin conocimientos previos. Es requisito completar siete ejercicios de admisión.

En el curso se enseñará desde cero a desarrollar videojuegos, de manera totalmente virtual. Las y los interesados en participar del programa deberán residir en la provincia y obtendrán un certificado por cada curso/taller de PIXEL LAB Chaco que realicen y finalicen satisfactoriamente.

Pixel LAB tiene por objetivo ser líderes como provincia en la producción y desarrollo de videojuegos en Argentina. Para ello brinda las bases mínimas necesarias para tener una primera noción de las implicancias del desarrollo de software y sus principales componentes, llegando hasta la concreción de un MVP (Mínimo Producto Viable, en inglés) con un Aporte No Reintegrable del Gobierno del Chaco para desarrollarlo y afrontar las inversiones que requiera para concretarlo. En la edición anterior de PIXEL LAB participaron 1.592 personas de 54 municipios.

La propuesta tiene tres ejes: capacitaciones desde un nivel inicial y sin conocimientos previos, hasta un nivel más avanzado; asistencia técnica de profesionales y referentes a nivel nacional de la industria y financiamiento para el desarrollo de videojuegos desde Chaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.