Robó una escuela, intentó huir pero lo detuvieron y descubrieron que ya poseía pedido de captura

Policiales

 

Los agentes verificaron los datos en el sistema SIGEBI del Departamento Antecedentes Personales, donde el joven tenía un pedido activo en una causa por “Supuesto Robo”

Ayer a la siesta, el personal de la Comisaria Primera Metropolitana, realizaban tareas de prevención por las avenidas Urquiza y Rodríguez Peña, cuando observaron a un sujeto con una mochila e intentaron identificarlo, pero el joven al notar la presencia policial, intento huir, pero fue demorado metros más adelante.

Seguidamente, frente a un testigo revisaron la mochila, conteniendo en su interior una bomba centrifuga 1HP y en una caja de cartón, dos mangueras antiincendios, un sistema de conexión de caños pvc con llaves de paso. El joven de 23 años no supo acreditar procedencia de las pertenencias. Pero tras averiguaciones de la zona, supieron que los elementos fueron sustraídos de una escuela de educación secundaria por calle Parodie N° 125.

De esta manera, tanto el demorado y los bienes incautados, son trasladado hacia la Comisaria para fines legales. Más tarde se hizo presente un ciudadano de 51 años, aduciendo ser secretario del establecimiento y reconoció los bienes como propiedad de la escuela.

También, los agentes al verificar los datos del demorado, en el sistema SIGEBI del Departamento Antecedentes Personales, constataron que poseía un pedido activo en una causa por “Supuesto Robo” denunciado en la Comisaria Tercera de Barranqueras.

Finalmente, la Fiscalía N°10, dispuso que el joven sea notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Robo” y en tanto al reporte de captura se instruyen actuaciones complementarias siendo las mismas remitidas a la unidad solicitante. También que los bienes sean restituidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.