Este jueves, referentes del sector gastronómico y hotelero, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, anunciaron en conferencia de prensa la constitución del Consejo Consultivo Hotelero Gastronómico, el cual fue sancionada a través de la Ley 3102-D, y que permitirá regular el servicio de hotelero y gastronómico para turistas.
«Es muy importante para nosotros porque regulamos ese espacio y se empieza a ver una competencia leal. Todos los sectores que estamos en la mesa, fuimos los gestores de esto», destacó el secretario de general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra Chaco), Walter Abalos y luego agradeció la gestión de Cuesta para motorizar esta ley.
Durante la conferencia, estuvieron presentes referentes la Cámara Empresa de Turismo, la Secretaría Turismo la Municipalidad de Resistencia.
A su turno, Cuesta señaló que «esta ley fue aprobada por unanimidad, todos los bloques acompañaron y eso habla de buscar el consenso».
Luego afirmó que, «nosotros siempre vamos a acompañar el sector privado porque son los que siempre generan el trabajo genuino y viene a cubrir un vacío legal en cuanto a la categorización de la industria hotelera y gastronómica».
«Viene a dar previsibilidad a los emprendedores e inversionistas. Nosotros tenemos distintos tipos de turismo pero que requieren distintas modalidades de alojamiento y está bueno que lo podamos regular», indicó la titular del parlamento chaqueño.
Cabe señalar que esta ley permitirá la clasificación, categorización, inscripción y control de la industria hotelera-gastronómica.