Capitanich encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo Informatorio

Politica

El gobernador Jorge Capitanich lanzó este viernes, desde Fontana, una nueva edición del Informatorio, el curso de introducción a la programación desarrollado por el Gobierno provincial. Paralelamente, se desarrollará un taller sobre Empleo 4.0, con el objetivo de potenciar el perfil profesional y prepararse para la primera postulación efectiva en el mundo IT.

“Trabajamos juntos para consolidar el desarrollo de las empresas de software y servicios informáticos de nuestra provincia garantizando más oportunidades para todos y todas”, remarcó el mandatario, quien estuvo acompañado por la intendenta de Fontana, Patricia Rodas.

Coordinado a través de la Subsecretaría de Empleo junto a la Municipalidad de Fontana, el curso introductorio tiene una duración de un mes y es de modalidad virtual, orientado a personas mayores de 16 años y residentes de la provincia. Cuenta con tres módulos: uno de nivelación, otro de técnicas de páginas web y otro de especialización en lenguajes de programación.

A su vez, tiene como meta generar más y mejores oportunidades de empleo a chaqueñas y chaqueños, incorporándose a la cadena de valor de la economía del conocimiento, específicamente en el sector de software a través de la formación en programación.

 

 

Al respecto, Capitanich afirmó durante el lanzamiento que “entendemos lo interesante de este curso en términos de desarrollo de oportunidades laborales. Las capacidades de desarrollar a fondo este sector están en el esfuerzo de estos jóvenes, conjuntamente con las empresas y el Estado, para lograr que todos tengan la oportunidad de incorporarse a un mercado laboral de alta calidad”.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar desde la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio hasta el 3 de agosto. Es importante remarcar que el 100% de las localidades tienen acceso al taller, cuando antes solo tres podían. En este marco, se dio un incremento altísimo de estudiantes en un lapso de tres años, partiendo desde el 2019 con 92 inscriptos al 2022 con 9.906 alumnos.

“Nos parece importante esto porque cuando vemos el empleo que se genera en un polo tecnológico, que tiene desde una empresa multinacional hasta empresas enteramente chaqueñas, sabemos que debemos dinamizar el campo de acción. Por eso estamos muy dispuestos a seguir aportando recursos desde el Estado para apostar a su desarrollo”, comentó Capitanich.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.