El mandatario provincial inauguró las refacciones y ampliaciones que demandaron una inversión de $82.254.257. La obra consistió en la demolición y construcción a nuevo de instalaciones varias, como consultorios, la sala de espera, la guardia y el espacio de recepción de ambulancias, e incluyó nuevo cielorraso, revoques, pinturas y sanitarios.
El efector sanitario cuenta con 20 camas de internación, diagnóstico por imagen de última tecnología, atención odontológica, cuatro ambulancias y laboratorio. “Cuenta con la atención sanitaria de buena calidad como se merecen las y los ciudadanos de Pampa del Infierno”, destacó el gobernador.
“Hicimos toda la infraestructura del sistema sanitario chaqueña a lo que se suma la provisión de equipamiento de última tecnología. El sector público es el que responde a la población porque el sector privado tiene serias dificultades”, señaló.
La ministra de Salud, Carolina Centeno, recordó que el hospital Almirante Brown fue construido en el 2009 durante la primera gestión de Capitanich. Informó que además se dotó de nuevos equipos médicos como el digitalizador para la sala de Radiografía y un nuevo sillón odontológico que es parte del programa Chaco Sonríe que dota de 75 sillones en diversos efectores sanitarios de la provincia. Para el equipamiento se invirtieron otros $15 millones.
“Se trata de un gran esfuerzo con una mirada profunda en el fortalecimiento del sistema sanitario”, indicó Centeno, tras reiterar que la salud pública es imprescindible sobre todo en el interior de la provincia donde la salud privada no tiene presencia.
Acompañaron en las inauguraciones y visitas el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Pablo Aguirre; el presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauricio Andión; el diputado provincial Juan José Bergia y demás funcionarias y funcionarios provinciales y locales.