Corrientes: la conmovedora historia de Vanesa, la mujer que abandonó a su bebe y lo dejó con sus vecinos

Corrientes

Vanesa tiene 31 años y es una víctima más de un drama social que destruye sin preguntar clase social ni edad. Su vida es un calvario, y poco y nada se hizo para evitarlo. En las últimas horas fue noticia porque apareció luego de varios días, y tras dejar a su pequeño bebé al cuidado de sus vecinos.

 

 

Desde hace meses los vecinos del barrio San Gerónimo saben en detalle la vida de Vanesa, y no solo la de ella. Hay más, otras víctimas.

Pero Vanesa originó una movilización social porque una noche de festejos (y otras cosas) se prolongó varios días con un detalle no menor: dejó a su pequeño bebe (Mateo, 2 años) con un señor que le alquila la pieza.

La reacción de los vecinos desnudó la historia (una, hay otras… se insiste) que hoy solo tiene un capítulo más.

En las últimas horas, Vanesa fue hallada en una vivienda del barrio Molina Punta. Y el pequeño está internado en el Hogar Tía Amanda.

La triste y cruel historia empezó mucho antes.

Un infierno desde chiquita

Vanesa cuando era pequeña fue abandonada por su madre y terminó en un hogar de religiosas.

Todo fue sufrimiento, ya que el padre era alcohólico y siempre la golpeaba.

Ella fue creciendo en un mundo de violencia y comenzó con el consumo irresponsable de estupefacientes desde los 14 años. Y hasta llegó a la delincuencia.

La joven tuvo una primera hija que hoy tiene 10 años. La abandonó de la misma manera que hicieron con ella, y la abuela paterna se hizo cargo. Luego tuvo otro hijo que hoy tiene 7 años con otro padre. La abuela de la pareja anterior se hizo cargo del nene hasta que apareció la verdadera. Esos menores hoy viven con sus abuelas, pero el drama de Mateo sigue, porque nadie quiere hacerse cargo.

Mateo, de casa en casa

Mateo, el bebé de Vanesa, requiere de los cuidados necesarios porque está con una reciente alta médica ya que estuvo internado en el Juan Pablo II con neumonía y desnutrición.

La mamá salía frecuentemente, y dejaba al pequeño al cuidado de un hombre mayor dueño del inquilinato donde ella alquilaba. Por eso el sábado pasado fue normal que se quede con el señor, pero pasaron las horas y no volvió.

El hombre (que trabaja como sereno) solicitó colaboración a los vecinos quienes se hicieron cargo durante varios días del cuidado de Mateo.

Más allá del compromiso y voluntad que quedaron expuestos, la gente alertó el drama por las redes sociales, y la búsqueda y posterior hallazgo de Vanesa terminó por hacer público una realidad que duele mucho, y que lejos está de tener una solución definitiva.

El entorno de Vanesa

Los vecinos de la joven alertan que su entorno la está llevando al calvario. Con ellos no va a terminar nunca éste infierno que vive.

En las últimas horas, cuando ya la halló la Policía, Vanesa volvió a su casa por algunos minutos para llevar algunas cosas. Ese corto tiempo le sirvió para entregarle la tarjeta de la Asignación Universal y la contraseña a un hombre, que seguramente retirará el dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.