Esta tarde en un acto entregaron los certificados y reconocimiento a los efectivos que se formaron en la especialidad.
El Operador Brechero Táctico lleva a cabo un rol muy importante a la hora de intervenir en situaciones de riesgo. Es el responsable de liberar cualquier obstáculo que obstruya la entrada a edificios o viviendas, apoyado por inteligencia previa busca la mejor forma de atravesar aberturas de cualquier tipo manteniendo el efecto sorpresa, que es el elemento definitivo para el éxito de cualquier operación táctica.
Fueron alrededor de dos semanas de capacitación que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento Policial-Polígono Policial de la localidad de Colonia Benítez.
Allí los cursantes se sometieron a jornadas completas de entrenamiento intensivo. Durante este periodo, adquirieron habilidades y conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas para abrir el «punto de impacto» y permitir el ingreso del equipo táctico hacia el objetivo.
Estas técnicas incluyen el uso de técnicas de brecha mecánica, balística, especial o explosiva, según cada situación y requerimientos específicos.
Además, aprendieron sobre asistencia y cuidados pre hospitalarios en caso de que personas o colegas sufran heridas en el procedimiento, lo que contribuye a fortalecer su capacidad de respuesta y supervivencia en situaciones extremas.
Esta tarde, en la Instituto Superior de Seguridad Pública se llevó a cabo el acto de entrega de certificados, pines y reconocimientos.
La entrega estuvo a cargo del Jefe de Policía Ariel Alejandro Acuña, Subjefe de Policía David Antonio Vega, Director Ejecutivo de Ceac Christian Edgardo Verón, Director del Cuerpo de Operaciones Especiales José Darío Martínez.
Los 7 cursantes que aprobaron el curso recibieron los certificados y reconocimiento.
La Policía del Chaco se enorgullece en ser la fuerza de seguridad que capacitó a efectivos de otras provincias en este curso y por el constante crecimiento profesional de los efectivos, instandolos a seguir creciendo siempre en beneficio de la comunidad.