Mediante los programas “Potenciar Trabajo” y “Más Empleo” el Estado cubrirá parte de los salarios en los nuevos puestos de trabajo por hasta 2 años para facilitar la capacitación y reinversión empresarial. Además, se apunta a una oferta de 1.000 productos locales.
En la mañana de este miércoles el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, acompañaron la inauguración de la nueva sucursal del supermercado “El Indio” en la localidad de Fontana, una inversión privada que cuenta con apoyo del Gobierno para cubrir los salarios de los 177 nuevos puestos de trabajo generados.
“Acá son 177 trabajadores y trabajadoras en toda su red de expansión. Hemos tenido programas de entrenamiento laboral y Más Empleo para fomentar el proceso de entrenamiento de los trabajadores conjuntamente en los próximos 24 meses para el incentivo de la generación de empleo”, contó el gobernador.
Además, el mandatario destacó que “se hicieron distintas inversiones”, entre las cuales, mencionó la repavimentación estructural de la avenida Alvear, la calle Nahuel Huapi, la avenida Marconi y toda la red de infraestructura social básica “para generar la expansión de la infraestructura del desarrollo inmobiliario de Fontana”.
“El emprendimiento acá no es solo la radicación de esta inversión que genera empleos, sino también la construcción de edificios en altura, nuevos emprendimientos comerciales que van a generar desarrollo”, analizó, y sostuvo que “esto es un tema que arranca ahora, pero se extenderá durante los próximos 10-15 años con nuevas inversiones de distintas características que generarán empleo productivo y naturalmente un nivel de desarrollo”.
Junto con la inversión, la propuesta del nuevo supermercado será sumar productos chaqueños en sus góndolas para dar un impulso a la industria local. “De los 8.000 productos el objetivo es lograr que cerca de 600 chaqueños puedan tener una red de distribución minorista, y vamos a llegar a 1.000 productos chaqueños con sus distintas características”, precisó Capitanich.
Por su parte, el ministro Lifton planteó que esto es “una posibilidad de generar oportunidades laborales muy importante en la localidad, y forma parte de un complejo que está proyectando nuevas inversiones y se complementan con inversiones públicas en acceso y pavimentación”. A su vez, ratificó que “es una apuesta muy fuerte a potenciar productos locales a las góndolas”.
“Los empresarios permanentemente tienen propuestas y necesitan acompañamiento. Con el Programa Más Empleo, permitimos la formación de los trabajadores y brindamos el acompañamiento necesario para que avancen las inversiones”, concluyó.