La Policía del Chaco esclareció dos casos de abigeato y detuvo a tres individuos

Policiales

Mediante varios allanamientos e investigaciones que realizaron el personal rural, lograron esclarecer dos hechos y secuestrar importantes elementos de interés en las causas.

El primer operativo inicio el 01 de julio del corriente año, cuando los efectivos de la División Rural Metropolitana, realizaban un operativo de Seguridad Preventiva en el paraje Mixta inmediaciones de la localidad de Margarita Belén, donde secuestraron una camioneta Hilux, un tráiler con 10 animales Bovinos (Terneros).

El conductor de 35 años, fue notificado de su aprehensión por “Supuesto Abigeato” ya que transportaba los animales con documentaciones que no fueron autorizadas por el administrador de firma ganadera.

Por el caso, intervino la Fiscal N°01 de Resistencia. Por otra parte los semovientes quedaron alojados en la Sociedad Rural de Margarita Belén.
Continuando con la investigación este martes 11 de julio, procedieron a dos allanamientos de dos establecimientos ganaderos, el primero en el paraje 4 diablos, donde arrojo como resultado negativo, pero en el paraje Colonia Mixta, detuvieron a un hombre de 31 años, y secuestraron diez bovinos, dos celulares, un equino, una calcha completa, una escopeta y cartuchos varios.


Consultando con la Fiscalía a cargo, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por “Supuesto Abigeato” y los bovinos incautados sean restituidos al denunciante.

Por último, hoy en la tarde, realizaron otro allanamiento por “Supuesto Abigeato” en establecimiento rural El Chajá, ubicado en el paraje La Mixta, donde aprehendieron a un joven de 20 años y secuestraron un freezer con productos cárnicos varios, dos equinos, cinco armas blancas, calchas completas, un cuero de animal bovino y una escopeta con cartuchos.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía N° 2, el joven fue notificado en una causa por “Supuesto Abigeato”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.