La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, celebró la habilitación del primer Centro de Monitoreo de la ciudad que permitirá fortalecer la seguridad para los vecinos. «Con nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich y la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, dimos un paso trascendental en materia de videovigilancia con la inauguración de la moderna sala de monitoreo que permitirá reforzar la prevención y las políticas de seguridad en toda la ciudad», destacó.
Así también, mediante la adhesión al Programa «Municipios Seguros», se hizo entrega de 180 cámaras de seguridad de última generación para optimizar el equipamiento de vigilancia que serán de gran utilidad para el equipo de operadores. Además, la entrega también se conformó por chalecos antibalas y motovehículos destinados a las comisarías locales.
Este nuevo espacio tiene el objetivo de centralizar la información las cámaras que están colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, generando un trabajo conjunto con la GUM, los Foros Vecinales, las comisarías locales, y el Centro de Vigilancia Provincial para atender y abordar las denuncias de los vecinos.
«Garantizar la seguridad de nuestra comunidad y prevenir delitos, es un eje clave que trabajamos junto al gobernador, invirtiendo en recursos de alta calidad para hacer de Barranqueras una ciudad más segura», afirmó Ayala.