La intendente de la ciudad portuaria, realizó un repaso por las principales acciones que se están llevando adelante en materia educativa.
“Como gestión nos propusimos un plan de gobierno ambicioso en todos los aspectos, tarea compleja pero que con mucho trabajo, esfuerzo y amor por esta ciudad nos convencimos de que iba a ser posible. Y es así que desde el 2019 el camino de transformación, que junto a cada vecino emprendimos, es constante, ascendente e histórico para tantas familias. Donde un punto clave fue y es, la educación. Por lo cual avanzamos con la creación de la Coordinación de Educación a cargo de Laura Zacarías en primera instancia, además de crear el Foro de Educación y la Universidad de Oficios”, expresó la intendente Magda Ayala.
“Desde la Coordinación es permanente la escucha y el trabajo articulado con las 61 instituciones educativas de la localidad, para poder dar soluciones a las demandas más urgentes que hacen al mejor desarrollo de las actividades de nuestros niños, jóvenes y la comunidad educativa en general. En este sentido, el equipo ya lleva más de 400 intervenciones de infraestructura menor, donde se colabora con recursos genuinos a través de la mano de obra en acciones como: el cambio de luminarias LED, arreglos de conexión eléctrica, cambios de capacitores, reparaciones de rejas, puertas, tareas de pintura, arreglos de techos, trabajos de soldaduras, desmalezamiento”, describió Ayala.
Y agregó: “Pero además se atendió a más de 300 pedidos en distintas colaboraciones de transporte, refrigerios, certificados, insumos, etcétera. Como también es constante el acompañamiento en los aniversarios de las instituciones con la entrega de insumos de librería, pinturas y elementos de limpieza”. Asimismo, cabe destacar a la Universidad de Oficios que cuenta con 134 egresados en las distintas cursos totalmente gratuitos abalados por el Ministerio de Educación de la provincia, como ser operador de residuos y reciclaje, marroquinería artesanal, operador en PC para administración y gestión, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias y operador en logística y distribución.
“Cada uno de los logros de quienes eligen y reconocen a la educación como esa herramienta indispensable para transformar que posibilita el crecimiento personal y social, es un verdadero orgullo. Ver en sus rostros la expresión de superación, le da sentido a seguir redoblando los esfuerzos y el compromiso por ellos, por todos. Por un futuro con más oportunidades, que garanticen derechos y el fortalecimiento de las distintas herramientas que aporten a la innovación, y el aprendizaje. Por eso no hay dudas, que la decisión política de invertir en educación, es invertir en mejorar la calidad de vida de cada vecino, invertir en futuro y en sueños, que contribuye a tener una sociedad más justa, productiva e igualitaria”, finalizó la intendente.