Marcela Acuña se despega de César Sena: «¿Si mi hijo es responsable por qué nos incriminan a nosotros?»

Policiales

La líder del movimiento Mujeres al Frente, redactó una nueva carta que dirigió a la prensa chaqueña. Se desliga de la acusación hacia a su hijo e insiste que todo es una «causa armada» porque son «piqueteros».

La dirigente social Marcela Acuña, detenida desde el 9 de junio por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzyowski, escribió una nueva carta a la prensa chaqueña en la que consideró que si su hijo César Sena es el responsable del crimen de su ex nuera, por qué los incriminan a ella y su marido Emerenciano Sena.

TN24 pudo acceder al manuscrito de Acuña, quien insiste en su inocencia y denuncia una «causa armada» desde el «partido judicial» y los «radicales». Además, señaló que la fiscalia no tiene pruebas y que los mete en una causa con una caratula que no se sostiene con supuestos.

Luego suma algo importante en su carta: «¿Por qué si fue César responsable nos incriminan a nosotros?», se desliga Acuña del macabro hecho y de su hijo.

En ese sentido, la dirigente social subraya: «No hay que confundir, una cosa es el femicidio de Cecilia repudiable desde todo punto de vista, y otra es pasearnos (a ella y Emerenciano) como trofeos, esposados culpándonos de algo que no tienen pruebas».

 

La líder del movimiento Mujeres al Frente lleva casi 20 días de huelga de hambre, en su celda del Departamento de Violencia Familia y de Género y está imputada por homicidio agravado.

En otra parte de su carta, Acuña aduce que ella y su marido viven una «condena social por ser papá y mamá de César, por ser piquetero, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre tenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la argentina, por amar a un caudillo rojo (Emerenciano), por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos, SINEM presos por haber creados bibliotecas, centros de recreación, y tanto más».

La dirigente social remarcó «somos inocentes» y advirtió «aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve».

«No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación», sostuvo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.