En plena campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Osvaldo Pérez Cuevas, actual presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, habló sobre cómo ve la provincia y cuáles son las necesidades de los y las vecinas.
“La sociedad pide cercanía, empatía y que escuches cuáles son sus problemas, para luego accionar y llevarles soluciones concretas”, comenzó diciendo Pérez Cuevas.
“Nosotros entendemos que Jorge Capitanich fue quien cambió la matriz de la provincia y por eso estamos convencidos de que debe tener un mandato más como gobernador”, mencionó el precandidato y agregó: “Las políticas públicas de la actual gestión, como ser pavimento o un acueducto, entre otras, benefició a la sociedad y son resultados que están a la vista”.
Respecto a la situación actual del Chaco, Pérez Cueva mencionó la importancia de “recordar cómo estaba la provincia antes de que asumiera Capitanich en 2007 y el crecimiento que se logró con los años” y sumó que su rol es “contarles a los jóvenes sobre lo que se hizo y lo que nos falta por hacer”.
En ese contexto y de cara a lo que se viene, Pérez Cuevas dijo que hay que “tener mucha humildad y entender a la ciudadanía, eso es lo que nos permitirá redoblar esfuerzos. Pero por sobre todo es momento de salir a los barrios y escuchar que tienen para decirnos los y las vecinas”.
“Las canchas de la Liga Chaqueña no tenían pasto, ni luces, y los vestuarios estaban destruidos y hoy eso está cambiando, eso es lo que tienen que saber quiénes que van a ir a votar en las próximas elecciones”, manifestó Pérez Cuevas desde su rol como presidente del Instituto del Deporte.
En ese marco, recordó su infancia jugando en diferentes clubes: “Nos cambiábamos afuera de los vestuarios, ni hablar de jugar partidos de noche con público, pero esto está cambiando gracias a la inversión y al acompañamiento del Estado a las dirigencias”
“Los clubes cumplen un rol social fundamental en la sociedad, pero también entendemos que es difícil cobrar una cuota, mantener al club o dar un salto en materia de infraestructura, pero desde lo que me toca, siempre apoyé y lo seguiré haciendo para que las instituciones deportivas logren ese crecimiento”, manifestó el precandidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Por último, aseguró que “la sociedad nos demanda hablar sencillo, claro y con ejemplos concretos y no marcando una lejanía. Eso es lo que venimos a proponer desde nuestro espacio, pensar en las familias y en los vecinos, con hechos”.