Se destacó la notable participación de los escultores y escultoras en la nueva edición de este gran evento que año a año crece a nivel local y regional. También, a través de este pretendemos promover el arte y la cultura, con temáticas que hacen al acervo histórico y así dejar plasmado de las manos de nuestros artistas, hechos que calan en la memoria de nuestro pueblo y de nuestra nación.
Esta iniciativa se comenzó a gestar a partir de una idea que comenzamos a trabajarla en aquel momento junto al amigo y artista “Colibrí” Chavez, a quien hoy recordamos y reconocemos.
Si bien la guerra de Malvinas es un acontecimiento histórico que marca profundamente a los argentinos, nuestro mayor interés se centra en destacar el homenaje y reconocimiento permanente a nuestros héroes de Malvinas, ellos son los verdaderos protagonistas de la genuina lucha por nuestra soberanía y son los merecedores de nuestro respeto. no solo por el valor puesto de manifiesto, sino por el honor de defender los intereses de nuestra nación.
Desde hoy, estas magníficas obras y su tan importante significado son nuestras, de todos; son el patrimonio vivo y tangible que permanecerá vigente en cada momento, en cada instante y serán disfrutadas y recordadas en cada paso, en cada recorrido que se de por nuestra querida comunidad